Mensaje de Mons. Luis Martín

Queridos hermanos:

Nuevamente nos acercamos a la colecta anual de +x-, colecta que desde hace muchos años viene sosteniendo la esperanza de tantos hermanos de las comunidades más necesitadas.

Este año nos encuentra en una situación muy compleja en nuestro país, con una situación económica de incertidumbre y alta inflación. Es en los momentos más difíciles donde se pone de manifiesto de una manera más clara nuestras grandezas y nuestras miserias. Por eso, alentamos a que con nuestra generosidad podamos acompañar a tantos proyectos a veces postergados de nuestros hermanos más carenciados.
El lema de la colecta de este año es “elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.

La elección nos remite a nuestra libertad, a una decisión que brote de nuestro corazón que opta por aquello que estamos convencidos.
Elegir fraternidad nos invita a no desentendernos de nuestro prójimo, ni dar al otro para acallar nuestra conciencia, sino a descubrir al hermano que Dios puso a nuestro lado.
Elegir compartir, nos saca de nuestro individualismo y egoísmo, para hacer al hermano parte de los dones que el Señor puso en nuestras manos,
Elegir promover, nos alienta a que ayudemos al hermano a concretar con nuestra ayuda sus esfuerzos y su visibilizar su dignidad.

Cada año con nuestro aporte ayudamos a que muchas comunidades que se esfuerzan en concretar distintos proyectos puedan avanzar en los mismos, y de ese modo los animamos a que perciban que vale la pena lo que están haciendo. Por eso, en estos tiempos difíciles, apelamos a la grandeza de corazón de todos, para que los sueños y esfuerzos de nuestras comunidades más pobres no sigan inconclusos.

Podemos ver en la página https://colectamaspormenos.com/ cuánto hicimos con la colecta del año pasado. Apostemos a seguir presente dando una mano generosa en estos tiempos difíciles.

Que el Señor los recompense como lo prometió con su palabra.

+ Mons. Luis Martín
Ob. Aux. Sta. Rosa
Miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas


 

 

PADRE PEDRO OLMEDO
OBISPO DE HUMAHUACA
Presidente de la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas