Colecta Mas por Menos

Destino de los Fondos

PROMOCIÓN HUMANA Y SOCIAL

1.- ABORIGENES:
Fondos para la Promoción Humana y Social de las Comunidades Aborígenes del propio País.

2.- ASISTENCIA Y PROMOCION:
Aportes para la asistencia puntual de los hermanos excluídos. Apoyo para infraestructura (terrenos, escrituración, etc.), equipamiento y sostenimiento de algunas obras de Promoción Humana y Social (Comedores, Asilos, Hogares, Internados, Albergues, etc).

3.- EDUCACION Y FORMACION:
Ayuda para la compra de terrenos y su escrituración, construcción, remodelación, equipamiento de Centros Educativos con pocas posibilidades de recursos propios, sea para la educación formal o no formal; Apoyo en la formación y capacitación. Incluye las becas para estudiantes y las ampliaciones parciales de aulas, baños, comedores escolares, etc. pertenecientes a los establecimientos de enseñanza necesitados.

4.- MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL:
Ayuda para Radios o Medios destinados a la Comunicación Social. No incluye las publicaciones Diocesanas (Boletines, etc) que deben ser insertadas en el item “Funcionamiento Estructura Diocesana” del Rubro Pastoral.

5.- MICROEMPRENDIMIENTOS LABORALES:
Ayuda para la creación de fuentes de trabajo (talleres, huertas, cooperativas, criaderos, etc) destinadas a familias pobres y humildes, o pequeñas comunidades.

6.- MOVILIDAD (uso social):
Ayuda para el traslado de personas o cosas afectadas a la promoción social. No incluye ni la compra ni la reparación de vehículos.

7.- SALONES MULTIUSO:
Ayuda para la compra de terrenos, escrituración, construcción, remodelación, equipamiento y provisión de elementos para estos salones que también suelen denominarse comunitarios, pertenecientes a Parroquias, Capillas, Comunidades Religiosas o entidades similares.

8.- SALUD:
Ayuda para la construcción de salas de primeros auxilios y enfermerías, preferentemente en zonas rurales o marginales de centros urbanos. Provisión de medicamentos. Construcción y sostenimiento de Centros contra la Droga, el Sida y el Alcoholismo, etc. Se incluyen en este ítem los aportes para la salud o cuotas de sacerdotes o religiosas/sos que no alcancen a ser cubiertos por la Mutual.

9.- VIVIENDA:
Ayuda destinadas a la compra de terrenos y a la construcción de viviendas para comunidades y personas indigentes. Incluye el sistema de construcción por ayuda mutua. No incluye la construcción de viviendas para el Clero – casas parroquiales-, o de Religiosas, que pertenecen al Ítem “Construcciones y Remodelaciones” del Rubro Pastoral.

PASTORAL

1.- FORMACION Y AYUDA DE AGENTES DE EVANGELlZACIÓN:
Ayuda para el accionar evangelizador y sus agentes (clero, religiosas/os, seminaristas, laicos, etc.). Incluye el pago de pasajes de sacerdotes, religiosos o laicos comprometidos a misionar y/o evangelizar en la Diócesis o fuera de la misma. Asimismo, todo lo relativo a Cursos, Congresos, Retiros, Jornadas, Asambleas, Misiones, Catequesis, etc. Becas a Seminaristas. Incluye también el sostenimiento de las comunidades religiosas que atiendan cualquier centro pastoral.

2.- CONSTRUCCIONES Y REMODELACIONES:
Ayudas para la construcción, remodelación y equipamiento de cualquier centro de culto público o de formación (Iglesias parroquiales, Capillas, Ermitas, Aulas de Catequesis). Incluye las casas parroquiales y equipamiento de estos centros como así también las construcciones y remodelaciones de Monasterios, Abadías, Seminarios, Conventos, Casas de Formación, etc. También incluye la compra y escrituración de este tipo de propiedades.

3.- FUNCIONAMIENTO ESTRUCTURA DIOCESANA:
Fondos para el sostenimiento de la Diócesis, Curia y Anexos. Incluye Fides. También las publicaciones Diocesanas (Boletines, etc). Personal al servicio de la Curia, etc. Este Item permite aplicar sólo el 15% del total recibido.

4.-MOVILIDAD (uso pastoral):
Ayuda para compra o reparación de vehículos de las Diócesis, Parroquias, Comunidades Religiosas, etc. Incluye también la provisión de elementos para los mismos (Neumáticos, Combustible, Seguros, etc.)