Colecta Nacional Más por Menos

Mas por Menos

FORMAS DE COLABORAR EN FORMA DIRECTA DURANTE TODO EL AÑO: Depósito o transferencia bancaria, Código QR; Débito Mensual Automático con Tarjetas de Crédito Y Red de PAGO FACIL.
Cómo donar

Algunos Proyectos realizados 2021

Nueva comisión Colecta Nacional Más por Menos

Nueva Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, elegida por la 119ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, para llevar adelante la Colecta Nacional Más Por Menos por el período 2022-2024.
  
 
Presidente:
 
Monseñor JOSE LUIS CORRAL
 
Obispo de Añatuya
  
 
Obispos Miembros
 
Monseñor GUSTAVO ALEJANDRO MONTINI
 
Obispo de Santo Tomé
  
Monseñor LUIS DARIO MARTIN
 
Obispo Auxiliar de Santa Rosa

Monseñor RICARDO OSCAR FAIFER
 
Obispo Emérito de Goya
 

INFORME FINAL DE LA COLECTA NACIONAL MAS POR MENOS 2021



RINDE CUENTAS 2021 -  Click para descargar el archivo



Falleció monseñor Fernando Maletti integrante de la comisión

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, falleció este martes 8 de marzo, a los 72 años, después de algunos meses internado por una situación delicada de salud.

Opción pastoral que nació en el santuario de San Cayetano
 
Fernando Carlos Maletti nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949 y fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 en la catedral de Buenos Aires por el entonces cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires. Entre otros destinos pastorales fue párroco del santuario San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, entre 1992 y 2001.
 Elegido obispo de San Carlos de Bariloche el 20 de julio de 2001 por Juan Pablo II, recibió la ordenación episcopal el 18 de septiembre de 2001 en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, mientras que los coconsagrantes fueron: Mons. Rubén Oscar Frassia, obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Raúl Omar Rossi, obispo de San Martín, Mons. Horacio Ernesto Benites Astoul, obispo auxiliar de Buenos Aires y Mons. Jorge Eduardo Lozano, obispo auxiliar de Buenos Aires. Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de San Carlos de Bariloche el 22 de septiembre de 2001.
El 6 de mayo de 2013 el papa Francisco lo nombró obispo de Merlo-Moreno; tomó posesión e inició su ministerio pastoral como segundo obispo de Merlo-Moreno el 6 de junio de 2013. En la Conferencia Episcopal era miembro de la comisión de Pastoral Aborigen y de la comisión episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas (Colecta Nacional Más por Menos), para el trienio 2022-2024. "Consuelen a mi pueblo", era su lema episcopal.+
 

 

AYUDA POR CATASTROFE DE $ 3.000.000 – A LAS TRES DIOCESIS CORRENTINAS

Con motivo de los incendios que afectaron notablemente la Provincia de Corrientes, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas encargada de llevar adelante la Colecta Nacional Más por Menos, ha decidido enviar aportes extraordinarios por Catástrofe a la Arquidiócesis de Corrientes, a la Diócesis de Goya y a la Diócesis de Santo Tomé. Cada una de ellas recibió la suma de UN MILLON DE PESOS ($ 1.000.000.-), provenientes de los fondos de reserva de la Colecta +x- 2021, con el fin de atender “el día después” las necesidades más urgentes y prioritarias en cada territorio diocesano. Buenos Aires, Marzo de 2022

Ayuda por catástrofe a Corrientes – Informa AICA

REDES SOCIALES


Icono Circulo, facebook, red social Gratis de Social Media Circle ...      Cómo promocionar tu libro en redes sociales - Consejos I ...     Cómo mejorar la gestión de redes sociales - Agencia Marketing ...      ▷ Las Redes Sociales Más Utilizadas 2019 [Análisis + Lista]

La Colecta

Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Read more

Antecedentes Históricos

Las fuentes de inspiración de la colecta Más por Menos fueron las colectas de Alemania: Adveniat y Misereor

Read more

Destino de los Fondos

Promoción Humana y Social / Pastoral

Read more

Testimonios

Testimonios de las Diócesis

Read more