Colecta Mas por Menos

Carta de Mons. Pedro Olmedo

OlmedoQueridos Amigos:

Un año más nos ponemos en contacto con Uds., para acercarles nuestra revista que nos ayudará a hacernos una idea de todo lo logrado con la Colecta del año anterior.

Asimismo, nos complace comunicarles que el fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de septiembre realizaremos la 47º edición de nuestra Colecta Nacional MAS POR MENOS destinada a ayudar a las diócesis insertadas en las regiones más necesitadas del País.

En este año de la Misericordia el lema que nos acompañará, “MAS MISERICORDIA POR MENOS EXCLUSION”, nos invita, a través de este tradicional espacio, a acercarnos de corazón a muchas realidades de miseria y exclusión que viven nuestros hermanos de las diócesis más necesitadas. Por ello, nuestro aporte no sólo redundará en beneficio de estos hermanos nuestros y para el accionar de la Iglesia en su tarea evangelizadora, sino que este gesto solidario, esperado por ellos, les fortalecerá la esperanza para seguir caminando hacia una vida más digna.

Tal como lo expresa nuestro último Rinde Cuentas, en 2015 tuvimos un crecimiento del 45% con relación a 2014 y elevamos al promedio de 83 centavos por habitante contra los 53 logrados durante el año anterior. Esto nos permitió en diciembre pasado distribuir la suma de $ 28.698.260.-, para asistir no sólo a las 25 Diócesis Más Necesitadas, sino también dar respuesta a 270 proyectos puntuales presentados por el resto de las diócesis.

En nombre de todas las comunidades que recibieron la ayuda de Más por Menos, quiero agradecerles vivamente su generosidad e invitarlos una vez más, como cada año, a ser partícipes de esta querida Colecta llevada adelante por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas.

Qué el Padre Misericordioso manifestado en Jesús los bendiga y la Virgen Madre de la Misericordia los proteja.

 

 

PADRE PEDRO OLMEDO
OBISPO DE HUMAHUACA
Presidente de la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas