Colecta Mas por Menos

Carta de Mons. Pedro Olmedo

OlmedoQueridos Amigos:

Un año más nos ponemos en contacto con Uds. ante la proximidad de la Colecta Más Por Menos. En primer lugar para agradecerles en nombre de todas las comunidades que a lo largo y ancho del País han recibido la ayuda solidaria de la Colecta anterior.
Verdadera expresión de bienes entre nuestras Diócesis, en favor especialmente de las que se encuentran en Regiones más necesitadas.

Como nos han informado en el Rinde Cuentas, superamos en un 20 % la Colecta anterior, con un promedio nacional 0.98 ctvs. por habitante. Nos alegra que cada año crezca la Colecta, sin embargo no podemos conformarnos. Las necesidades, las diferencias en nuestra Patria con zonas muy ricas y zonas muy pobres, de una pobreza estructural que no logramos superar.

En esos escenarios están insertas nuestras diócesis y parroquias muy necesitadas y otras más ricas, con mayores posibilidades de recursos.

Una vez más los invitamos para que este espacio de la Colecta Más Por Menos, que cada año organiza la Comisión Episcopal, nos sirva para acercarnos a estas realidades y no permanezcamos insensibles e indiferentes ante tantas necesidades.

Que la colecta nos ayude para estimular y promover entre nosotros un sentido de comunión de bienes y servir de puente entre los que tienen más con los que menos tienen y poder descubrir y amar a Cristo en nuestros hermanos más necesitados.

Como nos invita el lema de este año, que la AYUDA SOLIDARIA que hacemos llegar a tantos lugares necesitados, FORTALEZCA a muchos hermanos en la ESPERANZA.
Que la virgen Madre nos cuide y nos ayude a ser más hermanos.

Un abrazo.

 

 

PADRE PEDRO OLMEDO
OBISPO DE HUMAHUACA
Presidente de la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas